Analiza la Sedena la posibilidad de aplicar la ley a “policías comunitarios”

Analiza la Sedena la posibilidad de aplicar la ley a “policías comunitarios”

Comparte con tus amigos










Submit

Militares solo reconocen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria como dentro de la Ley 701


GUERRERO.- El General de División Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Novena Región Militar, habló de que Guerrero “está lleno de policías dizque comunitarios” y que ante ello “la Secretaría de la Defensa Nacional, en este momento, está realizando actividades de evaluación de una posibilidad de aplicar la ley”, a estos grupos.

En entrevista luego del evento de conmemoración del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Comandante dijo que “de todos los que existen -grupos armados- solo uno tiene acreditación por la Ley 701, esto nos permite decir que el resto no tienen una sustentación legal de actuación”.

Cuestionado sobre si deben ser desarmados añadió que “la ley así lo establece, la Ley Federal de Armas de Fuego establece que ningún civil puede andar armado” y posteriormente mencionó que solo reconocen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria (CRAC-PC) como dentro de la Ley 701.

Además agregó que “todo el estado está lleno de policías dizque comunitarias, en todos lados hay, si usted ve el mapa de presencia de civiles armados, se ven en todo el estado, diseminados”.

Por otro lado, habló de la situación en Chilapa de Álvarez, donde aseguró que se nota el trabajo de carácter social que ha realizado el Gobierno del Estado, pero que a pesar de ello el Ejército y Guardia Nacional “trabajamos garantizando la seguridad del área, con presencia del personal en forma conjunta con autoridades de la Policía del Estado, participamos en actividades de presencia, situación y de reconocimiento del área que en este momento está sujeta a cierta actividad”.

Añadió que Chilapa, con excepción del asesinato de los 10 músicos, está “bajo una disminución de las actividades delictivas, las estadísticas lo demuestran”.

Comparte con tus amigos










Submit