Analizará los 44 perfiles de los aspirantes a fiscal, informa la gobernadora Evelyn

Analizará los 44 perfiles de los aspirantes a fiscal, informa la gobernadora Evelyn

Comparte con tus amigos










Submit

Dijo que en ese caso, “no va a ser ni por compadrazgos ni por amiguismos”


 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que sí revisará los perfiles de los 44 aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) que le envío el Congreso local, y adelantó que en caso de asumir su facultad de regresarle la terna al Poder Legislativo, no estará integrada por “amiguismos ni compadrazgos”, tras deslizar la posibilidad de que sea una mujer la titular de esa representación social.

“Voy a analizar y revisar cada uno de los perfiles y con base a eso tomaré una decisión institucional para decir si haré valer la facultad (de enviar la terna), pero la decisión final va a recaer en el Congreso, que ellos (los diputados) sean en absoluta libertad y democráticamente los que elijan al fiscal”, expuso.

En entrevista después de encabezar la ceremonia de honores a la Bandera en la sede del Poder Ejecutivo, precisó: “en caso de que llegue a enviar una terna, no va a ser ni por compadrazgos ni por amiguismos. Hay mujeres valiosas, se menciona mucho del posible fiscal, pero no hablan de una mujer fiscal, (y) pudiera ser”.

Añadió: “No hay que cerrarse a las posibilidades, están abiertas las posibilidades, hay mujeres muy buenas inscritas y hombres, es cuestión de revisar y en su momento les comentaré la decisión institucional que se tome”.

Cabe mencionar que en la última semana, la gobernara Salgado dijo que no integraría la terna y que sería una decisión exclusiva del Congreso, sin embargo, este lunes precisó que sí revisará la lista y adelantó la posibilidad de asumir su facultad.

Sobre la “narcolona” que apareció el sábado en esta ciudad capital, en la que se advierte que se pretende “imponer” al subsecretario de Asuntos Políticos, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, como titular de la FGE, y le que no permitirán que se “imponga” a grupos delincuenciales foráneos para operar en el estado, además de acusar que el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Irving Jiménez Sánchez, “apoya” al grupo delictivo de “Los Tlacos” que opera en Chilpancingo, Iguala, Tierra Colorada, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, la gobernadora dijo que ya se investiga.

“Existen instancias correspondientes quienes deben investigar, yo en ningún momento voy a impedir que se realice ninguna investigación, trátese de quien se trate. Son las instancias las que deben iniciar la averiguación y deslindar responsabilidades en su caso”, dijo.

Sobre la acusación contra su funcionario, señaló: “Será decisión de Ludwin, nosotros estamos siempre a favor de la investigación, la investigación ya está, existen instancias donde está la denuncia y está el seguimiento y la investigación”.

Y añadió: “en mi caso no hay encubrimiento a ningún funcionario y que la Fiscalía General del Estado (FGE) libre y sin presión haga las investigaciones y que se deslinden responsabilidades”. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit