Analizarán los restos humanos hallados en una fosa clandestina cerca de Iguala

Analizarán los restos humanos hallados en una fosa clandestina cerca de Iguala

Comparte con tus amigos










Submit

Hay pocos avances en las investigaciones, señaló el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos


GUERRERO.- Tras considerar que los avances han sido muy pocos, el vocero de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, habló sobre las reuniones que tuvieron con la Federación, en donde resalta que en un punto cercano a Iguala detectaron restos de cinco jóvenes, los cuales serán analizados en febrero.

Detalló que durante este tiempo tuvieron tres reuniones con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde fueron informados de todos los procesos de la investigación; además de 14 puntos, entre los que destacan la localización de los restos.

“Hasta hoy sabemos que los restos son de cinco jóvenes y dos adultos, una mujer y un hombre, los cuales en febrero se van a trasladar a Isburg, para que sean estudiados e identificar a qué persona pertenecen; es en un punto aledaño a Iguala, no nos especificaron en qué municipio”, explicó.

Asimismo, dijo que dialogaron con la Secretaría de Gobernación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la reinstalación del Grupo de Expertos Independientes quienes participarán en la búsqueda.

“Está la exigencia de los padres porque a más de un año del actual gobierno, no hay muchos avances que digamos, sabemos que hay la voluntad política, disposición, medios para que podamos avanzar, pero sentíamos que hacía falta algo, precisamente la inclusión del Grupo de Expertos Independientes”, comentó.

Por ello, consideran que con este grupo de expertos tendrán un gran avance, pues resaltó que con el gobierno de Enrique Peña Nieto no lo tenían, “mientras no se nos demuestre de manera científica que están muertos (los 43), para nosotros los jóvenes están vivos, que ya se dejen de buscar en fosas que se busquen en vida también, porque no podemos agotar ninguna de estas cosas”.

Comparte con tus amigos










Submit