Andrés Arauz gana primera vuelta en la elección presidencial de Ecuador

Andrés Arauz gana primera vuelta en la elección presidencial de Ecuador

Comparte con tus amigos










Submit

La presidencia se decidirá el 11 de abril


Andrés Arauz, el candidato de Unión por la Esperanza (UNES) a la Presidencia de Ecuador, se impuso en las elecciones celebradas este domingo en aquel país.

El candidato correísta ganó en los comicios del domingo al ser el más votado de los 16 candidatos presidenciales, con el 32,21 por ciento de los votos, sin embargo no fue una ventaja suficiente para proclamarse vencedor definitivo de los comicios por lo que tendrá que ir a una segunda vuelta electoral el próximo 11 de abril.

En tanto, con el 98,57 por ciento de los resultados escrutados, el Comité Nacional Electoral (CNE) señaló en segundo lugar a Yaku Pérez, del movimiento indígena Pachakutik, con un 19,78 por ciento de los apoyos y en tercero al conservador Guillermo Lasso, con el 19,61 por ciento.

Los datos del CNE señalan que en cuarto lugar se sitúa Xavier Hervas, empresario de la Izquierda Democrática, con el 16,02 por ciento de los apoyos.

Para poder ganar en la primera vuelta, Arauz tendría que haber obtenido al menos un 50 por ciento de los votos o haber superado el 40 por ciento de los apoyos con una ventaja de 10 puntos porcentuales respecto al candidato que ocupará el segundo lugar.

Comparte con tus amigos










Submit