Andy Murray se corona en Abierto de Madrid virtual al vencer a David Goffin

Andy Murray se corona en Abierto de Madrid virtual al vencer a David Goffin

Comparte con tus amigos










Submit

El tenista Andy Murray cumplió con los pronósticos que lo nombraban favorito y se coronó campeón de la primera edición virtual del Abierto de Madrid.

Con la victoria de 7-6 sobre el belga David Goffin, Murray consiguió su tercer título en el torneo madrileño; sin embargo, cada uno ha sido en versiones diferentes, primero en cancha dura, después en arcilla y ahora en línea. El partido se inclinó en los primeros juegos hacia el campeón, pero Goffin apretó, emparejó y llevó el duelo al “tie break”, instancia en la que el empate se mantuvo hasta el último momento.

Después de conseguir la victoria, Murray destacó la labor de los organizadores, que se adaptaron al impacto de la pandemia de COVID-19 y crearon una competencia con videojuegos que apoyará a la sociedad y a otros tenistas.

Además, reconoció que es complicado controlar los nervios durante un partido a través de la pantalla y lamentó que la semifinal contra Diego Schwartzman se complicara por problemas con la conexión. El ganador de la competencia decidirá de qué forma repartir 150 mil euros a compañeros de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que sufren complicaciones económicas durante la crisis sanitaria; asimismo, el Banco de Alimentos de Madrid recibirá 50 mil euros como apoyo.

Comparte con tus amigos










Submit