Ángel Aguirre acudirá a la FGR a ampliar declaración del caso Iguala

Ángel Aguirre acudirá a la FGR a ampliar declaración del caso Iguala

Comparte con tus amigos










Submit

“Hay que juzgar al juzgador”, mencionó el exgobernador del estado de Guerrero, quien estuvo acompañado por otros exfuncionarios


GUERRERO.- Ángel Aguirre Rivero aseguró que él y excolaboradores suyos ampliarán declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Durante la mañana de ayer, estuvo en reunión con integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, donde se puso sobre la mesa la reciente liberación de 24 presuntos implicados en la tragedia.

Aguirre Rivero estuvo acompañado por quien fuera el procurador de Justicia en Guerrero en 2014, Iñaki Blanco Cabrera, y subrayó que su interés es seguir contribuyendo con todo aquello que se pueda aportar para el esclarecimiento de los hechos. “Uno de los compromisos es que vamos a ir a ampliar nuestras declaraciones a la Fiscalía General de la República”, dijo.

Indicó que durante el encuentro condenó la decisión que tomó el juez para liberar a 24 personas involucradas en el caso. “Hay que juzgar al juzgador. También le corresponde al Consejo de la Judicatura llamarlo para que explique cuáles fueron las motivaciones para poner en libertad a estas personas”, consideró.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, publicó en Twitter que durante la sesión participaron Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero; Iñaki Blanco, exprocurador estatal; Jesús Martíne, exsecretario de Gobierno, y Leonardo Vázquez, extitular de Seguridad Pública estatal.

Comparte con tus amigos










Submit