Año de muchos retos

Año de muchos retos

El 2019 inició con mucho empuje y muchas ganas de trascender para las personas con visión colectiva. Hoy contamos con un gobierno federal nuevo que poco a poco irá adquiriendo práctica en la labor pública, mientras que en Guerrero estamos a la mitad del mandato de Héctor Astudillo Flores, quien suma suficiente experiencia para dar seguimiento a los programas más necesarios en la entidad. Pero mientras los gobiernos de Acapulco, Guerrero y el federal se coordinan para atender las necesidades de la población, el tema de la seguridad deberá ser atendido de extrema urgencia.

Sin duda que la violencia en el país será el principal reto del gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador y de los 32 gobernadores del país. Concretar la Guardia Nacional y que no tenga mando militar será el otro reto del Gobierno federal. Lo más importante es saber quién será el hombre o mujer que habrá de encabezar esta importante dependencia y que tendrá como principal objetivo atacar de manera frontal al crimen organizado que día a día crece en nuestro país.

El otro tema que será de suma importancia es el ataque a la corrupción dentro de las instituciones. Hoy tenemos una crisis por la falta de combustible en algunos estados de la República debido a los viejos vicios que se crearon en Pemex y que hoy están afectando a millones de personas que no pueden comprar gasolina por el desabasto. El trabajo es arduo y la tarea no será fácil, pero para lograrlo será importante la partición de la sociedad, de lo contrario, 2019 será un año más donde triunfen los vicios y la corrupción.