Gobiernos de Manuel Añorve y Félix Salgado, los que más laudos laborales causaron: Síndico

Gobiernos de Manuel Añorve y Félix Salgado, los que más laudos laborales causaron: Síndico

Comparte con tus amigos










Submit

El Ayuntamiento tiene que pagar más de 200 millones de pesos en laudos


ACAPULCO.- Como presidentes municipales de Acapulco, el ahora senador de la República por Morena, Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, por el PRI, generaron el mayor número de laudos laborales contra el Ayuntamiento, aseguró el primer síndico Javier Solorio Almazán.

Indicó que los exalcaldes Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez Aguirre también abonaron a esta crisis que enfrenta el Ayuntamiento en materia de laudos laborales, no solo de trabajadores sino también de exfuncionarios de primer nivel que demandaron al municipio.

Señaló que en estos momentos el Ayuntamiento tiene que pagar más de 200 millones de pesos en laudos que se encuentran en sentencia ejecutoria.

“Por no haber liquidado a un trabajador que ganaba diez mil pesos al mes y con todo su derecho demanda, gana el juicio y con todos los salarios caídos hoy el Ayuntamiento le tiene que pagar tres millones y medio de pesos”.

Indicó que ante la falta de recursos para el pago de estos laudos, los síndicos del Ayuntamiento han tenido que estar pagando multas de manera personalizada, pues son ellos, quienes tienen la representación legal de la administración en turno y por ello, está en riesgo el embargo de cuentas personales.

Por otra parte, expresó que hay más de mil demandas laborales en contra del Ayuntamiento por parte de extrabajadores y exfuncionarios que han sido dados de baja, pues no entienden que su ingreso a la administración pública es temporal y no permanente.

“Muchísimos son exfuncionarios, hay una persona del periodo de gobierno de Félix Salgado Macedonio que fue la responsable de los Servicios Públicos y ganó el laudo y se le pagó”. Señaló que los trabajadores de confianza en lugar de demandar al Ayuntamiento deberían agradecer de que estuvieron tres años con trabajo, “es una visión muy personal”.

Cabe mencionar que familiares del síndico son parte de las viejas prácticas que él mismo crítica, pues su hermana la exregidora por el PRD, Alejandra Solorio Almazán, durante el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, está sindicalizada y ahora se encuentra adscrita a una regiduría del sol azteca a la que acude solo de visita.

Mientras que algunos de sus sobrinos se encuentran en la primera sindicatura del Ayuntamiento y su concuña María Guadalupe Cortés Mendoza, le quitó la regiduría a Margarita Rivera Vélez, quien es propietaria de ese puesto por el Partido Socialista de México.

Comparte con tus amigos










Submit