Ante deficiencias en el servicio de recolección, se ha incrementado la quema de basura

Ante deficiencias en el servicio de recolección, se ha incrementado la quema de basura

Comparte con tus amigos










Submit

Colonos denuncian la falta de recolección de basura por parte de la dirección de Saneamiento Básico


Algunos vecinos de Ciudad Renacimiento cercanos al puente que conecta a la colonia La Frontera denunciaron la falta de recolección de basura por parte de la dirección de Saneamiento Básico.

Señalaron que el camión recolector de basura acude una vez por semana y esto, ya está afectando a la salud de la población, pues niños y adultos constantemente sufren de infecciones gastrointestinales y granos en su piel.

Argumentaron que el director de Saneamiento Básico, ha prohibido que pechugueros hagan uso de los contenedores ahí ubicados, mismos que también funcionan como centro de transferencia de la basura.

Los inconformes manifestaron que a finales de la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre, estos contenedores se convirtieron en un foco de contaminación y el exceso de basura se desbordaba por toda la calle.

Señalaron que ante el deficiente servicio de la recolección de basura en este lugar, hay quienes queman los desechos y esto provoca una contaminación mayor.

Por tal motivo pidieron a las autoridades tomar cartas en el problema, pues con la pandemia del Covid-19, el problema de la basura representa un mayor riesgo a la salud de la población.

Comparte con tus amigos










Submit