Ante el coronavirus, hay que cuidarnos todos: Astudillo

Ante el coronavirus, hay que cuidarnos todos: Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores continuó ayer las reuniones regionales con presidentes municipales, a quienes pidió entablar comunicación con comisarios, presidentes de barrios y colonias y líderes transportistas para reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Luego de que la Secretaría de Salud federal decretó en México la fase dos de esta pandemia, recomendó a los alcaldes incrementar las recomendaciones de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón.

Durante una transmisión en vivo de Facebook desde la sede del 34 Batallón de Infantería, en Pungarabato (Ciudad Altamirano), sugirió también disminuir las reuniones de cincuenta o más personas, pero si estas son necesarias, hacerlas con menos personas y conservando la sana distancia de al menos dos metros entre uno y otro individuo.

En la reunión que encabezó este miércoles con alcaldes de la región Tierra Caliente, les pidió estar atentos debido al flujo de migrantes radicados en Estados Unidos que registra anualmente esta zona, quienes, ojalá y no, pudieran ser portadores del COVID-19.

Cabe mencionar que las reuniones regionales con presidentes municipales iniciaron el martes a las 10:00 horas en la residencia oficial Casa Guerrero, con las autoridades de la región Centro, por la tarde replicó este encuentro en Iguala con los alcaldes de la región Norte y cerró el día en Zihuatanejo con los de la región Costa Grande.

Después del encuentro en la región de Tierra Caliente, el gobernador Astudillo se reunió en Huamuxtitlán con los ediles de la región de La Montaña y cerró el día en Florencio Villareal (Cruz Grande) con los de Costa Chica.

“Estamos tratando de que todos los presidentes y presidentas municipales también participen, que hablen con los comisarios, que hablen con líderes de colonias, hablen con líderes de barrio, del transporte, para que entre todas, entre todos, hagamos posible el mayor cuidado en esta segunda fase del coronavirus”, explicó.

Agregó que estos encuentros, a los cuales asisten los delegados regionales del gobierno estatal y jefes de las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, le permiten también verificar que todas las unidades médicas y el personal médico estén laborando correctamente ante esta contingencia.

Astudillo agradeció y reconoció la ayuda de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), instituciones que a partir del martes, cuando la SSA federal decretó la fase dos de esta contingencia sanitaria, se incorporaron a las acciones de prevención mediante el Plan Marina y Plan DN-III, respectivamente “Hay que cuidar a la familia, hay que cuidarnos todos (…) Esperamos que con la colaboración de todas y de todos, que nos quedemos en casa, cuidemos a la familia, cuidemos a los adultos mayores”, expuso.

Comparte con tus amigos










Submit