Ante la apatía de CAPAMA para resolver problema de aguas negras, piden la intervención del Estado

Ante la apatía de CAPAMA para resolver problema de aguas negras, piden la intervención del Estado

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha ignorado las denuncias de escurrimientos de aguas negras en la carretera Cayaco Puerto Marqués, denunció el presidente de la asociación Formación Ciudadana Guerrerense, Fernando Chalma García, por lo que pidió la intervención de autoridades estatales por el riesgo de contraer infecciones.

Explicó que desde hace varios años sobre ese mismo tramo y también en el boulevard Lázaro Cárdenas es donde no cesan los brotes de alcantarillas aparentemente colapsadas y de canales pluviales, lo cual, dijo, se ha vuelto un problema grave para los habitantes de la zona.

“Comerciantes, ciudadanos y estudiantes han aprendido a vivir con esta contaminación, no es posible que porque la CAPAMA no hace caso a los reportes la gente tenga que adaptarse, proponemos que haya intervención, podría ser por parte de la CAPASEG (Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero)”, expresó.

Señaló que los escurrimientos pueden observarse en el punto conocido como El Rastro, a la altura de La Sabana, Las Cruces, sobre la entrada a la colonia La Navidad y metros antes de llegar a la glorieta de Puerto Marqués. “Hacemos un llamado urgente porque definitivamente son focos de infección para los acapulqueños, no podemos seguir soportando esto, queremos apoyo si la CAPAMA no puede”, exhortó.

Comparte con tus amigos










Submit