Ante la falta de una celda en el relleno sanitario, se compactan al máximo los desechos

Ante la falta de una celda en el relleno sanitario, se compactan al máximo los desechos

Comparte con tus amigos










Submit

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos municipales en Cabildo, Mayra Reyna Reséndiz, acusó al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, de minimizar el tema de la construcción de otra celda en el relleno sanitario, así como la firma de un convenio entre el municipio y ejidatarios del poblado de Paso Texca.

Argumentó que el próximo 20 de agosto concluye la vida útil de la celda que está utilizando Acapulco para el depósito diario de la basura.

“La celda está saturada. Y esto urge y el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez lo sabe”. La regidora señaló que el tema de la basura es delicado, sobre todo por la contingencia sanitaria del COVID-19. “Me dice el coordinador de Servicios Públicos municipales, Juan Carlos Manrique García, que están compactando la basura entre celda y celda, y otra de emergencia”.

Indicó que mientras el Ayuntamiento no firme un convenio con los ejidatarios de Paso Texca, no se puede iniciar la construcción de una nueva celda, para la cual se etiquetaron 30 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos 2020.

Asimismo, indicó que los ejidatarios solicitan beneficios para su comunidad por cinco millones de pesos, para acceder a la firma de dicho convenio con el municipio. En tanto, sobre el periodo que podría contemplar el convenio entre el Ayuntamiento y los ejidatarios, dijo: “Esa información ya se la pedimos al secretario Ernesto Manzano, porque nosotros en 13 meses nos vamos, no sé si solo sea en nuestra administración, eso depende de las negociaciones que se hagan”.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Noticias) zzNoticias (Noticias)
Map