Ante probable brote de coronavirus en Cereso de Ayutla, familiares de reos exigen información

Ante probable brote de coronavirus en Cereso de Ayutla, familiares de reos exigen información

Comparte con tus amigos










Submit

AYUTLA DE LOS LIBRES, GUERRERO.- Familiares de presos que se encuentran en el penal de Ayutla de los Libres acudieron a esas instalaciones penitenciarias para reclamar información, luego que se informara del traslado de 3 presos a diversos hospitales porque presuntamente están infectados de coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer el jueves que 3 presos fueron trasladados a varios hospitales para su atención médica al presentar síntomas de coronavirus; uno de ellos fue enviado al hospital de Ayutla, donde falleció; otro más al hospital de Ometepec y uno más al hospital “Donato G Alarcón” de Acapulco.

Candelaria Morales Margarita dijo ser esposa del reo Lorenzo Patricio, quien, le dijeron, fue trasladado al hospital “Donato G Alarcón” en Acapulco.

Denunció que del penal sólo salieron algunos policías a decirle que su esposo estaba “bien y que está en Acapulco, pero no nos dicen más, que se lo llevaron para Acapulco porque estaba enfermo”.

Doña Candelaria dio a conocer que el domingo pasado habló vía telefónica con su esposo Lorenzo “y estaba bien, pero ya no nos avisaron en la semana que lo iban a trasladar, que estaba enfermo y queremos saber su estado de salud y los motivos por los que fue trasladado”.

Otra señora que no se quiso identificar dijo que es hermana del reo Gildardo Díaz Pérez y que “está muy preocupada de las condiciones en que se encuentran ahí adentro, queremos información de él, no sabemos si está bien de salud mi hermano y no nos quieren informar nada”.

Familiares de Gaudencio Gálvez también se manifestaron afuera del penal de Ayutla en demanda de información “clara y precisa de lo que está sucediendo al interior y si hay un brote de coronavirus que no está siendo controlado y ha puesto en riesgo a todos los internos”.

Hace un mes tanto la oficina en México de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hicieron un llamado al gobierno federal y de las 32 entidades del país para que revisen sus sistemas y protocolos sanitarios en los penales ante la emergencia sanitaria del COVID-19. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit