Ante recortes…

Ante recortes…

Comparte con tus amigos










Submit

Sugiere el coordinador de la Comisión Política del Congreso del Estado de Guerrero, Antonio Helguera de filiación morena. Ante los recortes que está implementando el gobierno federal hay que ser austeros y ahorrar.

Este leyenda me recuerda la canción “popular” de Salvador Flores, mejor conocido como Chava Flores en su título de Bartola.

La letra dice (más o menos) Mira bartola/Ahí te dejo esos dos pesos/Pagas la renta/El teléfono y la luz/De lo que sobre/Coges de ‘ay para tu gasto/Guárdame el resto/Para echarme mi alipus. Hasta aquí el primer párrafo.

Y recuerdo el último verso: Guárdate algo pa’ mañana/Que hay que ser conservador/Ya verás cómo te ahorras/Pa’ un abrigo de visón.

Por supuesto que es una ironía en ambos casos. Sin embargo, en los términos de Helguera raya en la burla.

Me he enterado que las familias de escasos recursos económicos les llega un recurso aproximado de 4 mil 500 pesos mensuales. Cantidad que no obtenían en gobiernos anteriores.

Aquí concuerdo con el presidente. Ellos están felices, felices, muy felices.

Ya hay dinero para los desvalidos, marginales y desprotegidos. Pero esa gran cantidad de dinero no ha sido capaz de movilizar la economía.

También he preguntado a diversos comerciantes cómo les ha ido en sus negocios. La respuesta ha sido casi unánime: cada vez vendo menos.

¿Dónde se está gastando ese dinero el pueblo?

A lo mejor le va bien a la economía informal. A los que no pagan impuestos.

Y si fuera así. Pregunto. ¿Cómo va a recibir el gobierno el dinero a través del tributo? Para que a su vez le siga entregando dinero a estos sectores.

El indicador de Citi Banamex augura un crecimiento del 1 por ciento para 2020. En 2019 fue del 0.4. Es decir, que con 6 décimas se va a continuar ayudando al pueblo, lo cual no es una inversión, sino simplemente un gasto.

Lo anterior es en el rubro económico.

En los político es de esperarse que la gente vuelva a votar por quien le está regalando dinero.

Vamos a ver quiénes son más en la jornada electoral de 2021.

Si la clase media o el sector conocido como pobre.

Comparte con tus amigos










Submit