Antonio Gaspar

Antonio Gaspar

Comparte con tus amigos










Submit

Un método para evaluar el desempeño de Antonio Gaspar Beltrán como presidente municipal de Chilpancingo es la comparación con su antecesor.

Marco Leyva Mena llega a ser presidente municipal de la capital del Estado de Guerrero por las siguientes consideraciones.

  1. pago por haber sido presidente estatal del PRI en época de austeridad política y económica, b) a su relación política con un actor de peso nacional y, c) tuvo buena suerte.

El mismo Leyva Mena, en una entrevista televisiva local, dijo que la pugna entre precandidatos fue “compleja y salí con la estrella”.

Recuerdo que Leyva Mena llegó como aspirante único del PRI a la presidencia municipal rayando las 5 de la tarde en las instalaciones del Comité Estatal. Hora límite para el registro. No fue de unidad porque los demás contendientes no lo acompañaron, entre ellos destacan Ricardo Moreno Arcos, Bertín Cabañas López, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero y el delegado del partido en la región Centro, Ernesto Sandoval Cervantes.

Luego llegó el acuerdo y ganó las elecciones.

En su gabinete incorporó a gente de Jalisco y muy pocos de Chilpancingo. Eso molestó a sus aliados. Quienes poco a poco fueron minando la figura presidencial del municipio.

Chequen Wikipedia para que confirmen la leyenda “el peor presidente municipal en la historia reciente de Chilpancingo”.

Antonio Gaspar le gana a Morena por unos 800 votos. Y esto obedeció a que la candidata Silvia Alemán Mundo no hizo campaña. Y, como ya lo señalé a la pésima imagen del presidente municipal.

Gaspar hizo alianza con el PRD del expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez y con el ex gobernador, Angel Aguirre Rivero.

Gaspar incorporó a su gabinete a gente de Evodio, principalmente. Este señalamiento se lo han hecho público tanto los regidores como los empleados sindicalizados.

Los síndicos, en entrevista a medios de comunicación, denunciaron que Gaspar paga sueldos descomunales a través de una nómina “secreta”. Semanas después los tranquilizó, se deduce que les pagó con ese mismo recurso.

Marco Leyva pagaba sueldos puntualmente. Pero no lo hace Gaspar Beltrán. Cada quincena le toman las instalaciones porque no cubre salarios.

Si Leyva Mena tuvo dificultades con sus compañeros de partido. Gaspar carece de recursos para los empleados.

El gobernador ha emprendido un programa de pavimentar calles en Chilpancingo. E invita “por caballerosidad política” a Gaspar y este declara a la prensa que son recursos del gobierno del Estado y del municipio. Lo real es una decisión del gobernador.

Con esto se mantiene a flote el actual presidente.

Ahora chantajea con la idea de que si no le dan recursos federales, simplemente deja la presidencia. Algunos sectores le han tomado la palabra.

Marco dejó la presidencia municipal por presión de sus compañeros de partido. Gaspar lo presiona la sociedad.

Al parecer le va a quitar a Leyva Mena el mote de “peor alcalde de la historia reciente de Chilpancingo”.

Comparte con tus amigos










Submit