Anuncia CETEG movilizaciones y paro laboral

Anuncia CETEG movilizaciones y paro laboral

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen retabulación salarial, incorporación al Fone y la no aplicación de UMA a cálculo de pensiones


GUERRERO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), señalaron que para la próxima semana iniciarán una serie de movilizaciones en donde resalta un paro laboral de 24 horas ante la falta de soluciones de las autoridades educativas.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Adolfi na Bautista Vázquez, de la comisión política de esta coordinadora en Acapulco, quien agregó que otras de las demandas es la retabulación salarial, incorporación de maestros al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (Fone), y la no aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al cálculo de pensiones de los jubilados.

Explicó que las condiciones de trabajo para el magisterio son iguales a las que se hacían con la anterior Reforma Educativa, resaltando que no están teniendo benefi cio como lo exigieron desde hace años.

Asimismo, dijo que los docentes que integran la CETEG no son tomados en cuenta para la elaboración del modelo educativo y planes de estudio, por lo que al igual exigió a las autoridades encargadas considerar a maestros cetegistas.

El paro laboral que advirtieron, será el próximo 7 de febrero y posteriormente, el 24 del mismo mes, marcharán para conmemorar otro aniversario luctuoso del profesor Claudio Peña, quien perdió la vida en una movilización cuando esta organización se confrontó con policías antimotines. Sin embargo, luego del primer paro, aseguró, tendrán dos más, pero ahora uno de 48 horas y otro de 72.

Comparte con tus amigos










Submit