Anuncia Héctor Astudillo Flores que el presupuesto estatal será reajustado

Anuncia Héctor Astudillo Flores que el presupuesto estatal será reajustado

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un reajuste al Presupuesto de Egresos de este año para implementar “medidas de apoyo”, para enfrentar afectaciones financieras que esta pandemia provocará al sector económico de la entidad, tras confirmar ayer que la cifra de pacientes contagiados se elevó a siete, cinco por importación y dos por contacto ya en algún lugar de México.

“Acabamos de terminar una reunión, vamos a reajustar el presupuesto del Estado para hacer, seguramente en los próximos días, los anuncios de las medidas de apoyo”, dijo durante la transmisión en vivo.

El titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, indicó que hasta el mediodía de ayer tenían un registro de 25 casos negativos de COVID-19, 13 sospechosos y siete positivos, estos últimos en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

NO HAY RESTRICCIONES PARA TURISTAS

El gobernador dijo que en esta fase dos de la contingencia no está considerado prohibir a los turistas llegar a Acapulco, pero indicó que por recomendaciones no habrá festividades religiosas con motivo de la Semana Santa, para evitar aglomeraciones de gente que propicien el contagio del virus.

Pidió a las alcadías atender los mercados municipales para tomar medidas preventivas, pues otros sitios de reuniones públicas como los cines han determinado cerrar por la contingencia.

Comparte con tus amigos










Submit