Anuncian acciones legales y políticas en la UAGro en exigencia de eliminación del ISR

Anuncian acciones legales y políticas en la UAGro en exigencia de eliminación del ISR

Comparte con tus amigos










Submit

Se deslindan trabajadores académicos de la UAGro de acciones radicales anunciadas por organizaciones


Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero se deslindan de acciones radicales de “grupos políticos y organizaciones sociales, y aclararon que se están tomando vías legales y políticas para exigir la eliminación del ISR.

En conferencia de prensa, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), manifestaron que la aplicación del ISR sobre el salario y sus prestaciones ha sido un retroceso al incremento salarial, ya que algunos han terminado ganando como si trabajara en el 2017.

Esto debido a la aplicación del ISR durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto, lo que ha afectado en un 30 por ciento del ingreso de algunos trabajadores, por lo que manifestaron impulsar formas de lucha por la vía legal y política.

Informaron que se ha impuesto un amparo, así mismo se prevé impulsar una demanda laboral en contra del ISR. También han convocado a marchas y enviado documentos, incluido en el que se ha pedido la intervención del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reiteraron.

Por último, expresaron respeto a quienes buscan alternativas para eliminar el ISR sobre el salario y prestaciones, y se deslindaron de acciones por parte de otros “grupos políticos”.

Comparte con tus amigos










Submit