Anuncian cierre de carreteras en la sierra y zona Norte del estado

Anuncian cierre de carreteras en la sierra y zona Norte del estado

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Autoridades del corredor de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, hacia la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, Tlacotepec, anunciaron el cierre del acceso a la altura del primer poblado y sólo permitirán el paso a comerciantes con permiso de su localidad y el personal médico o de enfermería que atienda en esa zona de la Sierra.

También este martes los Pueblos Unidos de Autodefensa por la Paz Social de Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan, anunciaron el cierre de caminos y brechas que comunican a la Tierra Caliente con la Sierra de nuestra entidad.

En el primer caso, a través de un comunicado los comisarios de Xochipala, Miraval, La laguna, Tres cruces, municipio de Eduardo Neri, anunciaron que en coordinación con autoridades municipales decidieron el bloqueo carretero, y que agregaron a “pueblos aledaños” que pertenecen a los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

Informaron que de manera conjunta “se tomó el acuerdo que el acceso de Xochipala se cierre por causas de seguridad y para salvaguardar la salud de los habitantes de los pueblos mencionados, por la contingencia del COVID-19”.

Explicaron que acordaron las autoridades de esas comunidades “que sólo se le dará pasó a los comerciantes de cada comunidad que cuenten con un permiso avalado por el comisario de la misma, también podrán circular los médicos que estén en apoyo a cada comunidad de este corredor, (y que) se va a cerrar mientras dure la contingencia”.

Señalaron que en ese acuerdo general de localidades de ese corredor, establecieron que “no podrán viajar las personas particulares de ninguna comunidad; solamente se permitirá la salida de algún caso de emergencia, avalada por el comisario de su misma comunidad de cada persona que así lo necesiten”.

Además pidieron a “todas las comunidades ya mencionadas el apoyo de informarle a sus habitantes los acuerdos mencionados; el horario para bajar a abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad será desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el regreso”.

Finalmente advirtieron a todas las “personas que no acaten el acuerdo serán regresadas, negándoles el acceso a la zona”, y que esa medida va a concluir hasta que las autoridades de Salud decreten que ha pasado la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19.

También esa decisión de cerrar los accesos carreteros lo tomaron autoridades de Linda Vista, que es conocida como zona de acceso a la Tierra Caliente, a través de San Miguel Totolapan, en donde anunciaron “la entrada y salida de personas a nuestra comunidad”.

En el comunicado anuncian que se suspenden las corridas del servicio de transporte de la ruta Chilpancingo-Linda Vista y Atoyac -Linda Vista hasta nuevo aviso, y además piden a la población extremar sus precauciones sanitarias para evitar contagios en esa localidad de la Sierra. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit