Anuncian reunión entre Cuauhtémoc Blanco y Alfonso Durazo

Anuncian reunión entre Cuauhtémoc Blanco y Alfonso Durazo

Comparte con tus amigos










Submit

Se atenderán todas las estrategias que el Gobierno de México instaure para la seguridad de Morelos


CUERNAVACA.- El gobierno de Morelos anunció una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, para empatar las políticas de seguridad y establecer un trabajo coordinado en esta materia.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció que a la reunión, que se llevará a cabo el jueves 3 de enero, acudirá el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el Comisionado de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.
“Nos reuniremos el día de mañana para ver también qué planes tiene el Gobierno Federal respecto a la seguridad del Estado de Morelos, que sabemos que van a coincidir prácticamente con lo que hemos estado hablando en estas reuniones de seguridad que hemos tenido durante varias semanas”, dijo Sanz Rivera.
El jefe de la Oficina Gubernamental expresó que atenderán todas las estrategias que el Gobierno de México instaure para la seguridad de los morelenses, ya que sólo de esta manera se podrán lograr mejores resultados.
Sanz también afirmó que el gobierno estatal buscará reuniones con Comisionados y Secretarios de Seguridad Pública de los estados fronterizos de Guerrero, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México para diseñar una estrategia para combatir de manera conjunta el flagelo de la inseguridad, principalmente el secuestro, en esta región del país.
Al concluir los trabajos de la Mesa de Gabinete gubernamental en seguridad, Sanz Rivera hizo suyo el diagnóstico de la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que la delincuencia registra una tendencia tres veces a la habitual por lo que es necesario conjuntar esfuerzos para combatirlo.
El comisionado de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que Morelos registró un repunte en homicidios violentos del 28 de diciembre al 1 de enero cuando sumaron 15 asesinatos, un promedio de tres crímenes por día.

Comparte con tus amigos










Submit