Anuncio de Félix de desaparecer OPD´s, “no será mi responsabilidad”: Astudillo

Anuncio de Félix de desaparecer OPD´s, “no será mi responsabilidad”: Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

“Yo termino de ser gobernador el 14 de octubre a las 12 de la noche”, dijo


El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la extinción o vigencia de los Organismos Públicos Descentralizados no será su problema, sino de la próxima administración estatal.

“…el nuevo gobierno, sea quien sea, quien tenga la responsabilidad, estará en su facultad de desaparecer o aparecer lo que considere conveniente. Ese no será mi problema, ese será un asunto de que, en los resultados, siempre pensemos en beneficiar al pueblo de Guerrero”, opinó.

El lunes, en Chilpancingo, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, advirtió en declaraciones a reporteros que el gobierno de su hija, Evelyn Salgado Pineda, eliminará todos los OPD´s “para generar ahorros”.

Entrevistado al finalizar la firma del acuerdo e instalación de la Comisión Estatal para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, en la explanada del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, se le preguntó sobre cuál sería la consecuencia al desaparecer los OPD´s.

“Ya no será mi responsabilidad lo que hagan o no hagan. Yo termino de ser gobernador, ya lo he dicho, el 14 de octubre a las 12 de la noche; lo que hagan o lo que dejen de hacer, será responsabilidad del nuevo gobierno, no mío”, dijo el gobernador.

Astudillo se mantuvo ecuánime y se negó a profundizar en el anuncio del senador de Morena. “Omito hacer opiniones que no creo que contribuyan a construir una ruta, diríamos, correcta (y) de respeto hacia lo que alguien pretende hacer y que está en su derecho de pretenderlo hacer”.

Agregó: “No me voy a oponer, ni voy a emitir ninguna opinión, si está bien o está mal, será la responsabilidad del nuevo gobierno lo que hagan, como es mi responsabilidad de lo que he hecho, en los casi 6 años”.

Cabe mencionar que en Guerrero operan alrededor de 60 OPD´s, en su mayoría instituciones de atención médica como los hospitales del Niño y la Madre Guerrerense, los institutos estatales de Cancerología y Oftalmología, entre otros, así como instituciones educativas, entre ellas universidades tecnológicas.

En las mismas declaraciones, Salgado dijo que el gobernador Astudillo es quien marca los tiempos de la entrega-recepción, pero sugirió: “ojalá fuera antes para que se viera lo del presupuesto del 2022”.

Al respecto Astudillo respondió este martes: “El senador merece todo mi respeto, pero yo lo que creo es que yo tengo que esperar… respecto a la entrega-recepción”. (Agencias)

 

Comparte con tus amigos










Submit