Apatía y desinformación de la ciudadanía por la consulta popular

Apatía y desinformación de la ciudadanía por la consulta popular

Comparte con tus amigos










Submit

Se han redoblado los esfuerzos para invitar a la ciudadanía a participar, señalan voluntarios


David Obscura

Voluntarios que participan en la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de la República, perciben un poco de apatía en la ciudadanía en Zihuatanejo, derivada de la desinformación de la campaña nacional que culminará este domingo primero de agosto.

Miguel Ángel Galeana Barragán, representante de un grupo social, participa como voluntario en las mesas de información y orientación sobre la consulta ciudadana, y comentó que ante la poca acción del Instituto Nacional Electoral (INE), se han tenido que redoblar esfuerzos para informar a la población sobre cómo y dónde acudir el día de la votación.

“La gente está apática, la situación cambió y hay gente que desconoce de qué se trata. Se está perifoneando y se hacen visitas domiciliarias para que el ciudadano esté informado”, pues se necesita que haya una gran afluencia en esa consulta.

Reiteró que se lleva a cabo una estrategia para llevar la información a la ciudadanía, para lo cual se cubren varias rutas diariamente para proporcionar la información y aclarar dudas.

Destacó que desde hace unas semanas participan 15 grupos que han estado trabajando arduamente todos los días, pues además del módulo fijo en la plaza “Libertad de Expresión”, se instalan de manera aleatoria módulos en diferentes lugares de esta ciudad.

Galeana Barragán dijo que además se ha acudido a las comunidades rurales, sobre todo en la sierra, donde el INE determinó no instalar ninguna mesa de votación y en algunos casos ha cruzado los puntos donde la gente ha de votar y de manera deliberada han puesto secciones lejos de donde les corresponde legalmente.

Comparte con tus amigos










Submit