Aplican operativo para evitar que ciudadanos se estacionen en doble fila

Aplican operativo para evitar que ciudadanos se estacionen en doble fila

Comparte con tus amigos










Submit

La Policía Vial también hace valer el Reglamento de Tránsito a propietarios de vehículos parqueados en lugares prohibidos


ACAPULCO.- Para facilitar la circulación en las principales avenidas y hacer valer el Reglamento de Tránsito, elementos de la Policía Vial realizan operativos para retirar vehículos de lugares prohibidos y estacionados en doble fila.

Este operativo, dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, no es una acción coercitiva, es una medida para hacer valer la normatividad, referente a la prohibición de estacionarse en lugares prohibidos y en doble fila, que reducen la vialidad, sobre todo en calles de mayor flujo vehicular.

Durante el operativo que llevaron a cabo elementos de la Policía Vial, explicó Aguilar Carmona, se recorrieron las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, así como las calles Jesús Carranza e Ignacio de la Llave.

Señaló que se aplicaron 30 infracciones por estacionarse en lugares con señalamientos restrictivos, estacionamiento prohibido, líneas peatonales y en banquetas, así como también fueron remolcados dos vehículos y dos motos con grúa.

Por último, añadió que se busca, además del respeto al Reglamento, mejorar la vialidad en las calles y que la ciudadanía pueda utilizar los pasos peatonales, conocidos como marimbas, que son liberados para que los ciudadanos no corran riesgos al caminar por los lugares establecidos.

De igual forma, son retirados automotores que obstruyen banquetas para que los transeúntes no bajen al arroyo vehicular y pongan en riesgo su integridad física.

Comparte con tus amigos










Submit