Se aplicarán más de 15 mil vacunas contra la influenza

Se aplicarán más de 15 mil vacunas contra la influenza

Comparte con tus amigos










Submit

Onasis Pinzón Oregón informó que está destinada para aplicarse a niños de seis a 59 meses, adultos, embarazadas y adultos mayores


ZIHUATANEJO.- Se ha programado la aplicación de 15 mil 736 dosis durante la campaña de vacunación para la prevención de la influenza, informó el director de Salud del municipio de Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón.

Dijo que a través de los centros médicos y brigadas, se está distribuyendo la vacuna en la zona urbana, suburbana y rural, indicación que se sigue con la supervisión de la Secretaría de Salud.

Por otro lado, dijo que las dosis se estarán aplicando hasta marzo del 2020. Se informó que esta vacuna está destinada para aplicarse a niños de seis a 59 meses, adultos, embarazadas y adultos mayores.

Los más vulnerables a la influenza estacional, de acuerdo al estudio realizado por el sector salud, son los niños y adultos mayores, por eso se vigila que sea aplicada.

Cabe mencionar que la influenza estacional es una enfermedad que afecta principalmente a las vías respiratorias, ataca de forma más drástica que una gripe normal, pero se puede prevenir con la aplicación de la vacuna.

Por último, remarcó que ante cualquier malestar respiratorio, las personas deben acudir al centro de salud que le corresponda y evitar al máximo la automedicación, más aún cuando se trate de menores o adultos mayores.

Comparte con tus amigos










Submit