Aplicarán la ley a quienes no dejen finanzas sanas, asegura diputado

Aplicarán la ley a quienes no dejen finanzas sanas, asegura diputado

Comparte con tus amigos










Submit

En los cambios de administraciones municipales suelen presentan problemas como pagos de liquidaciones, finiquitos y más


Arturo Parra

El diputado Manuel Quiñónez Cortés advirtió que habrá responsabilidades políticas o administrativas para las autoridades municipales salientes que no dejen sanas las finanzas públicas.

Dijo que por costumbre se presentan problemas en los cambios de las administraciones municipales, como el pago de liquidaciones, indemnizaciones o finiquitos, pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional y demás prestaciones a los trabajadores.

Y para que los cabildos entrantes cuenten con finanzas públicas sanas, el Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos salientes para que revisen los asuntos pendientes e inmediatamente identifiquen y atiendan los adeudos, empréstitos contraídos, laudos laborales y demás procedimientos judiciales que se hayan instaurado.

Lo anterior para que todos esos asuntos económicos y jurídicos no se convierten en deudas financieras que generen cargas económicas para las haciendas municipales.

Apuntó que de no cumplir con lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, pueden ser sujetos de responsabilidades políticas o administrativas, como se señala en las leyes de Responsabilidades Política, Penal y Civil de los Servidores Públicos y de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit