La aprehensión de “El Carrete” evitará más violencia en Guerrero: Gobernador

La aprehensión de “El Carrete” evitará más violencia en Guerrero: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

Informó que autoridades de la Sedena y Secretaría de Seguridad Pública ampliarán la información en los próximos días


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la detención de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del grupo delictivo “Los Rojos”, evitó más violencia en Guerrero, pero consideró que también le sirve al vecino estado de Morelos y al país.

“Creo que fue algo muy importante. No solamente es un objetivo prioritario de Morelos, sino también estaba generando conflicto de violencia en Guerrero”, dijo ayer en San Marcos, municipio donde inauguró obras y entregó apoyos. En entrevista, consideró que la detención del líder criminal “ayuda mucho a México, pero especialmente a Morelos”.

Consultado sobre alguna consecuencia de seguridad para Guerrero derivado de dicha detención, Héctor Astudillo consideró que serán buenas “porque su interés era a venir a confrontar a Guerrero”.

“De por sí aquí ya tenemos problemas. Era un problema que se sumaba”, agregó. Aseguró que será muy beneficiosa la captura de “El Carrete”, como también la de las cuatro personas que lo acompañaban, quienes ya fueron consignadas.

“Creo que es muy importante que se continúe revisando qué más traían”, compartió.

El gobernador aclaró que es la información que él tenía hasta ayer, pero adelantó que autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado ampliarán la información en los próximos días, sobre todo “de una serie de materiales delicados que se han venido confiscando”,

“Yo no estoy autorizado a dar información porque puedo hasta poner en riesgo la ruta de las investigaciones”, aclaró el Ejecutivo guerrerense, quien opinó que las indagatorias deben continuar.

OPINA SOBRE LOS ATAQUES EN EU

Entrevistado sobre el ataque armado en una tienda de autoservicio de El Paso, Texas, en Estados Unidos, Astudillo Flores lamentó el asesinato de las personas, pero también la afectación que ese hecho le ha causado a las familias de migrantes mexicanos. “Me parece muy grave.

Eso nos da una idea del sentimiento que existe y que no debe haber. No tiene por qué verse a nadie con diferencias o con odio, mucho menos con racismo.

Me parece que es un asunto muy grave que hay que observarlo y, por supuesto, quien es autoridad tiene que contribuir ahora más que nunca a respetar a los demás, especialmente a los que no son de ese país”, expuso el mandatario estatal.

Por último, precisó también que hasta ayer ignoraba si migrantes guerrerenses resultaron afectados durante el tiroteo. “Hasta ayer (sábado) había heridos, no tengo mayor información sobre si hay alguien que haya fallecido. Le di instrucciones al secretario de los Migrantes (Fabián Morales Marchán) para que esté muy pendiente para que, en caso de que guerrerenses hayan sido afectados, inmediatamente ayudarlos”, concluyó. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit