Aprobada en comisiones, la legalización de la amapola en el estado

Aprobada en comisiones, la legalización de la amapola en el estado

Comparte con tus amigos










Submit

Héctor Vicario Castrejón aseguró que se convocará próximamente a sesión plenaria


GUERRERO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, informó que en la Comisión de Justicia ya se aprobó el dictamen de la iniciativa de ley, mediante la cual se legalizará la siembra y el cultivo de la amapola con fines medicinales.

El dictamen fue aprobado en comisiones; la Comisión de Justicia ya está distribuyendo el dictamen a los diputados a efecto de que esté listo para su aprobación en la cita que se haga; aún no hay fecha para la extraordinaria, estamos tratando de ponernos de acuerdo; el procedimiento es que sea la Comisión Permanente, que es la que convoca al periodo extraordinario”, subrayó.

TE VA A INTERESAR: Legalización de marihuana no garantiza bajar la violencia: Arzobispo

Dio a conocer que existen acuerdos entre los grupos parlamentarios para aprobar el dictamen, pero no descartó que haya resistencia por parte de otros diputados que no ven adecuada la iniciativa.

Recordó que la legalización para la siembra y el cultivo de la amapola con fines medicinales ya tienen dos años discutiéndose y fueron propuestas del gobernador Héctor Astudillo Flores para frenar la violencia.

Sin embargo, aclaró que al ser un tema de carácter federal, la iniciativa, en caso de aprobarse, tendría que enviarse al Senado de la República y al Congreso de la Unión.

No estamos legalizando absolutamente nada, lo que estamos haciendo es sentar las bases para la discusión nacional, poner la primera piedra, ejercer nuestra facultad para presentar nuestra iniciativa; en este caso, va a la Cámara de Senadores a efecto de que se inicie un procedimiento de análisis y de estudio”, expresó.

En cuanto a la ley del aborto, reconoció que no se ha avanzado porque no hay consenso por parte de integrantes de la Junta de la Coordinación Política; destacó que la reforma a la ley 701 la hará la próxima Legislatura.

Comparte con tus amigos










Submit