Aprobó el Cabildo incluir la base gravable en el estado de cuenta de los contribuyentes del Impuesto Predial

Aprobó el Cabildo incluir la base gravable en el estado de cuenta de los contribuyentes del Impuesto Predial

Comparte con tus amigos










Submit

Además fue aprobada una campaña de difusión en medios de comunicación, para que los contribuyentes del Impuesto Predial estén enterados de las facilidades que este gobierno les ofrece para el pago de su impuesto


Marisol Renteria

A partir de este jueves el estado de cuenta de los contribuyentes que acudan a realizar el pago de su Impuesto Predial, deberá tener su base gravable tal y como fue aprobado por el Cabildo, aseguró la regidora por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mayra Reyna Reséndiz.

Cabe hacer mención que aunado a la propuesta de incluir  la base gravable en los estados de cuenta por parte de la edil, fue aprobado también por unanimidad el descuento del cien por ciento en multas y recargos, el cual entrará en vigor partir del mes de febrero.

Durante el análisis de esta propuesta, la alcaldesa Adela Román Ocampo, propuso la ampliación del descuento del 12 por ciento del pago del Impuesto Predial hasta el mes de marzo, mismo que fue aprobado por mayoría.

Por otra parte, fue aprobado un plan de incentivos fiscales para pagar en nueve parcialidades licencias de funcionamiento que presenten rezago del año pasado, esto a través de un acuerdo económico que propuso la regidora por el Partido del Trabajo (PT) María de los Ángeles Elbjorn Trani.

Asimismo fue aprobada una campaña de difusión en medios de comunicación, para que los contribuyentes del Impuesto Predial estén enterados de las facilidades que este gobierno les ofrece para el pago de su impuesto.

En este sentido, la regidora por el PT, María de los Ángeles Elbjorn Trani, detalló que los ciudadanos podrán pagar su Predial correspondiente al 2021 de forma bimestral como una segunda alternativa.

Cabe hacer mención que en la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, estuvo ausente la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricarda Robles Urioste, mientras que el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, se encuentra de licencia.

Comparte con tus amigos










Submit