Aprobó el Cabildo un presupuesto de egresos por tres mil 797 millones de pesos

Aprobó el Cabildo un presupuesto de egresos por tres mil 797 millones de pesos

Comparte con tus amigos










Submit

La federación ya autorizo a los gobiernos estatales y municipales del uso de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para la contingencia sanitaria por el Covid-19


México.- Del presupuesto de egresos 2020 que aprobó el Cabildo por tres mil 797 millones de pesos, una partida de 105 millones de pesos serán destinados para enfrentar la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria por el Covid-19, afirmó el cordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hugo Hernández Martínez.

Argumentó que es un presupuesto enfocado a la contingencia “en el cual se prioriza la salud, seguridad pública, el sector social, los microcreditos; el programa de empleo temporal, los comedores comunitarios y el programa alimantario que son las despensas”.

Detalló que los 105 millones de pesos que serán destinados para hacerle frente a la contingencia, en una primera la alcaldesa Adela Román Ocampo propuso 50 millones de pesos, y los otros 55 millones surgieron del análisis del proyecto de presupuesto de egresos 2020 en la Comisión de Hacienda.

Por otra parte, informó que que la federación ya autorizo a los gobiernos estatales y municipales del uso de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“La autorización la tienen, pero es una situación que se debe valorar porque también debes invertirle al área de seguridad del municipio”.

Informó que este año la federación destinó  38. 2 millones de pesos en promedio para Acapulco, “ya están autorizados para ocuparse en la contingencia, entonces habría que valorar que tanto se podría tomar de esos recursos porque van redireccionandos al área de seguridad pública”.

Cabe hacer mención que el presupuesto de egresos 2020, de tres mil 797 millones de pesos fue aprobado con 22 votos de los 23 ediles, y uno en contra por parte de la regidora del Partido del Trabajo (PT) María de los Ángeles Elbjorn Trani, durante la quinta sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este martes a las 11:00 horas en el interior del Centro Internacional Acapulco (CIA).

Comparte con tus amigos










Submit