Aprovechan las vacaciones para vender artículos en los semáforos

Aprovechan las vacaciones para vender artículos en los semáforos

Comparte con tus amigos










Submit

Tan sólo en el tramo de la Vía Rápida hasta Wilfrido Massieu, los ambulantes se observan en cada semáforo


ACAPULCO.- Durante este periodo vacacional, son notables personas de otras regiones de Guerrero que llegan a Acapulco pero no para vacacionar, sino para trabajar vendiendo diferentes artículos en los semáforos de la Costera, en bares y restaurantes, donde mayormente son niños quienes deambulan por la franja turística ofreciendo sus productos.

Tlacahele Tapia Landeros, presidente de la Coalición Urbana y Campesina de Acapulco, confirmó que se trata de un tema de migración a falta de oportunidades de empleo y de educación, por lo que llegan a destinos turísticos como Acapulco, para comercializar productos artesanos u otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de Semana Santa superan expectativas

Y es que tan sólo en el tramo de la Vía Rápida hasta Wilfrido Massieu, los ambulantes se observan en cada semáforo, sin embargo, son más los niños que ofrecen a turistas y locales, chicharrones y cigarros.

“Se llama omisión de cuidado cuando un padre no atiende bien a sus hijos, ya sea por escasez económica, falta de recurso o simplemente por cuestiones personales”, por lo que llamó a los gobiernos a analizar las políticas públicas y el recurso que se destina a órganos como el Sistema del Desarrollo Integral a la Familia (DIF) municipal y estatal al no dar resultados.

Expresó que esas acciones, provocan que los niños pierdan su inocencia en las calles y que en su lugar deberían estar en las escuelas para que el número de personas que se suman a las células delictivas disminuya, recalcando que del DIF “vemos muchas actividades, pero pocos resultados”.

TE PUEDE INTERESAR: Recolectan más de tres mil toneladas de basura durante la Semana Santa

Asimismo, dijo que la delincuencia obliga a familias a desplazarse a zonas urbanas, por lo que comentó se debe actuar con programas sociales, para que esos migrantes no tengan que abandonar sus lugares de origen por ningún motivo.

Comparte con tus amigos










Submit