Aprueban con 42 votos a favor y tres en contra la Reforma Educativa

Aprueban con 42 votos a favor y tres en contra la Reforma Educativa

Comparte con tus amigos










Submit

La dirigencia de la CETEG advierte de movilizaciones los próximos días; piden a la Mesa Directiva del Congreso tomar medidas preventivas en el edificio legislativo


ACAPULCO.- Con 42 votos a favor y tres en contra, el Congreso de Guerrero aprobó la minuta de la Reforma Constitucional en materia educativa.

Lo anterior, a pesar de que horas antes, integrantes de la Comisión de Educación del Congreso local recibieron a representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e hicieran el compromiso de votar en contra de la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia de la CETEG advirtió que realizará movilizaciones los días 15 , 16 y 17 de mayo en el marco del Día del Maestro y en contra de la Reforma Educativa.

Por esa razón el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, tome las medidas “preventivas, necesarias y suficientes en materia de seguridad”, ante la posibilidad de que grupos del magisterio disidente se movilicen durante los próximos días, en el marco de su lucha contra la Reforma Educativa y pretendan ingresar al edificio legislativo.

Los únicos legisladores que votaron en contra de la propuesta de la Reforma Educativa fueron Guadalupe González Suástegui, del PAN; y Aristóteles Tito Arroyo y Ricardo Castillo Peña, de Morena.

Comparte con tus amigos










Submit