Aprueban periodo extraordinario para discutir Guardia Nacional

Aprueban periodo extraordinario para discutir Guardia Nacional

Comparte con tus amigos










Submit

 La Cámara de Diputados también abordará la reforma para considerar delitos graves


México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el periodo extraordinario que iniciará el 16 de enero, donde se discutirá la aprobación de las reformas constitucionales para avalar la creación de la Guardia Nacional.
La Cámara de Diputados también abordará la reforma para considerar delitos graves y merecedores de prisión preventiva los delitos de robo de combustible y corrupción.
Mientras, en el Senado de la República se abordará la ratificación de altos funcionarios de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el inicio del proceso de designación para el titular de la Fiscalía General de la República.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores federales abordaron el tema de la Guardia Nacional como parte de la agenda política, y aún en opiniones divididas, los representantes de los grupos parlamentarios se pronunciaron porque el gobierno federal no haga declaraciones que hagan tropezar el proceso legislativo.
En diputado del PRI, Héctor Yunes Landa, llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que “en tanto el Poder Legislativo tome una decisión en este respecto, no lleve a cabo acciones que supongan que la creación de la Guardia Nacional es un hecho consumado”.
El coordinador de los senadores del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, también expresó que el Jefe del Ejecutivo Federal debe respetar los tiempos de discusión y análisis del Congreso para que se pueda dar la aprobación de las reformas a la Carta Magna.
En su oportunidad, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró las declaraciones del Presidente al afirmar que la nueva administración federal sí tiene prisa, porque a las anteriores les ganó la velocidad del crimen.
“Sí, tenemos prisa, qué bueno que ya se haya convocado a aquellos que estén interesados, que empiecen a tener información sobre lo que sería la Guardia Nacional. En caso de que no se apruebe, pues evidentemente van a tener otro destino estos jóvenes”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit