Aprueban periodo extraordinario… sin desafueros

Aprueban periodo extraordinario… sin desafueros

Comparte con tus amigos










Submit

Rechazaron incluir a los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados de enriquecimiento ilícito y violación a un menor de edad


Diputados y senadores de Morena rechazaron las propuestas para incluir los desafueros de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados de enriquecimiento ilícito y violación a un menor de edad, respectivamente, al aprobar la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones.

Los legisladores aprobaron discutir solo reformas al régimen de outsourcing, así como la ratificación de los titulares de Hacienda y la Función Pública.La convocatoria fue avalada con 35 votos a favor, luego de un largo enfrentamiento entre legisladores de Morena y del PAN.

Al final, los panistas votaron al favor, luego de que PRI, PRD y MC apoyaron a Morena en el extraordinario.

En un primer momento, los legisladores de Morena rechazaron discutir la propuesta de la senadora del PAN Xóchilt Gálvez de incorporar los desafueros de los dos diputados y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

En un segundo momento, el bloque mayoritario aceptó discutir la reserva presentada por la diputada Alejandra García Morlán, que sólo propuso discutir los dos desafueros de los diputados Toledo, del PT,  y Huerta, que fue expulsado de la fracción de Morena ante las acusaciones de violación en su contra.

Para un tercer momento, el bloque mayoritario, con el apoyo también del PRI, MC y PRD, se negó a aceptar la propuesta de la diputada de Encuentro Social,  Adriana Teissier, que planteó incorporar los tres dictámenes de desafuero presentados por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El senador Damián Zepeda dijo que, luego de tres votaciones en negativo, quedaba en evidencia que Morena se niega a debatir los tres desafueros, a pesar de las acusaciones de que es la “derecha” la que se niega.

“Lo propuso hasta su bancada de alianza y dijeron que no, por eso decimos que es simulación y que quede claro en la sesión qué fue lo que ha pasado, una y otra vez”, planteó el senador de Morena.

Acuerdan en Morena discutir desafueros el 11 de agosto

Diputados y senadores de Morena acordaron que los tres desafueros puedan ser discutidos y votados en un nuevo extraordinario, el 11 de agosto próximo.

Los coordinadores, el diputado Ignacio Mier y el senador Ricardo Monreal aseguraron, en conferencia de prensa, que sí se abordarán los dictámenes de la Sección Instructora en otro momento, luego de que quedaron fuera del extraordinario que mañana se llevará a cabo.

Para ello, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, convocó a sesión presencial el 9 de agosto, para que la Cámara pueda erigirse en Jurado de Procedencia el miércoles 11.(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit