¡Aquí entre nos!

¡Aquí entre nos!

Comparte con tus amigos










Submit

YA SÉ QUE ESO DE LAS MANIFESTACIONES, ‘TOMAS’ Y BLOQUEOS, NO SON ACTOS ACEPTADOS POR LA PARTE DE LA SOCIEDAD que se siente afectada. Pero una cosa es el deseo, el rechazo y la aceptación y otra la auténtica realidad. ¿Qué nos espera al este respecto para el próximo año?. Contesto. Ningún cambio. La protesta social va en ascenso porque no se resuelven los problemas, porque no se ven, ni se conocen hasta que resulta la crisis. Los funcionarios siguen sordos, mudos y miopes. La ley no está funcionando, no hay justicia. O una cosa es la ley y otra, muy distinta es la justicia. No van juntas. Sabemos, porque lo vemos, que el gobierno solo responde o propone resoluciones bajo presión. Da la impresión que de esa manera hay algún dividendo a favor del gobernante.

EL PROBLEMA MAYÚSCULO ESTÁ EL DEL CAMPO. TENEMOS UN CAMPO MÁS VINCULADO A LOS AVATARES DEL EXTERIOR (TLC), menos campesinos, en el sentido estricto del término, consecuentemente, menos empleo. Crece la población, crecen los precios, bajan los salarios; al mínimo solo ‘aumentan’ un mísero peso y fracción. Se sigue comprando al extranjero millones de dólares, a pesar de los esfuerzos de la 4aT. No producimos nada. Cada vez estamos más fregados. Eso de que los campesinos tengan que exigir, ‘a la brava’ sus insumos, porque algún o algunos funcionarios se desentienden y les interesa causar malestar a quien ahora lleva la responsabilidad de la nación, me parece una estupidez.

YA NO SOLAMENTE HAY CONTRABANDO DE TODO TIPO DE MERCANCÍAS QUE LE PONE EN LA TORRE A LOS PRODUCTORES nacionales, sino que aquí mismo hay fabricación fraudulenta de todo producto de consumo. Discos, cartuchos de audio, bebidas, ropas, etc., con etiquetas de los originales; que aunado a la invasión de productos, la mayoría ilegales, procedentes del oriente, que pasan por las distintas aduanas por medio de su correspondiente ‘caite cadáver’; dan lugar a un caos económico en el país, por lo cual, se pierden empleos, se impide el crecimiento de la industria nacional, se cierras las fábricas, (aunque ya sabemos que se prefiere, en algunas ocasiones lo extranjero, debido a que lo nacional —salvo raras excepciones—, con eso del nulo control de calidad, hacen cochinadas que nadie prefiere), que para abaratar los precios y querer competir, sacrifican nuestros fabricantes la calidad. Ya no hablemos de la parte sanitaria de los productos de desecho, importados para nuestro consumo. ¿En que nos ha beneficiado el TLC?.

¡AAHH, YA SÉ!. SE HAN AUMENTADO LOS LIMPIA-PARABRISAS, LOS CUIDADORES DE COCHES EN LAS CALLES, LOS DIZQUE payasos en la vía pública, policías o asaltantes. Se fue el PRIAN pero aumentan los expendios de productos de contrabando —aquí también le llaman tepito—; aumentaron los pobres y consecuentemente los vendedores ambulantes (que vienen siendo algo así como delincuentes en gestación); ¡Hay más pobres pues!. ¿Cuántas banquetas están bloqueadas para los andantes?

Los reclamos sociales quizá han disminuido por la confianza hacía AMLO, se esperara tener la respuesta adecuada de todas las autoridades que han actuado con dobleces e imprecisiones. Se dirige usted a uno y este lo manda con otro y este con otro y otro; hasta que usted, por cansancio y molestia, desiste. Justamente eso quieren las autoridades, desde la presidencia municipal hacia abajo. Hay problemas que no se afrontan, aunque lógicamente estén enterados.

FIN.

Comparte con tus amigos










Submit