Arabia Saudí da la bienvenida al Rally Dakar

Arabia Saudí da la bienvenida al Rally Dakar

Comparte con tus amigos










Submit

Un nuevo continente y un nuevo país serán los afortunados de albergar la 43ª edición de la probablemente competición de motor más dura del mundo, el Rally Dakar.

Después de una década por tierras sudamericanas, era el momento de que el Dakar volviera a sus orígenes de dunas y arena. La península arábiga tiene todos estos ingredientes para ver un espectáculo único en los más de 8000 kilómetros totales, divididos en doce etapas y con cerca de 5000 kilómetros válidos para la elaboración de la clasificación general.

La noticia de la comparecencia en la prueba de Fernando Alonso, un bicampeón de Fórmula 1, aumenta exponencialmente la expectación alrededor de esta prueba, aunque según la casa de apuestas en línea Betway la victoria del asturiano en la clasificación general de coches se antoja altamente complicada.

En el Rally Dakar como en otros aspectos de la vida y del deporte la experiencia es un grado. Fernando Alonso afronta su primera participación en una prueba de tal dureza a través del desierto, lo que sin duda es un hándicap y lastra sus opciones de salir victorioso con respecto a otros compañeros de partida.

Su compatriota y amigo Carlos Sainz es más dichoso por estas lides. Con dos entorchados ya en su salón de trofeos y 31 victorias de etapa, el piloto madrileño parece estar un paso por delante del asturiano en esta prueba, aunque de todos es conocida la valía y el gran pilotaje que corre a Alonso por sus venas y que hace paliar los déficits con los que se puede encontrar.

Las opciones de habla hispana no acaban con estos dos españoles. Nani Roma se encuentra también entre los favoritos, continuando así el camino abierto por pilotos ilustres del Dakar como los mexicanos Carlos Olmos en autos y Carlos Gracida en motos.

Arabia Saudí y todo el planeta se preparan para un espectáculo único como en cada edición del Dakar. Imágenes que quedarán para el recuerdo, y que pondrán a las claras la valía de todas estas personas que se ponen en competición, poniendo en muchos casos en riesgo su propia integridad física.

Comparte con tus amigos










Submit