Arde cerro en Coyuca de Benítez

Arde cerro en Coyuca de Benítez

Comparte con tus amigos










Submit

La estadística indica que otro gran número de incendios es provocado por campesinos que buscan limpiar sus tierras para sembrar


Julio César Damián

Todo un cerro terminó envuelto en llamas este miércoles durante la tarde, en el municipio de Coyuca de Benítez, debido a un incendio que se salió de control y que no fue atendido por los brigadistas de la región, quienes se encontraban abocados en otros siniestros, los cuales han aumentado de forma alarmante en las últimas semanas.

El fuego se generó poco después del medio día sobre un cerro que se encuentra a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pasando la curva de la aceitera viniendo de Coyuca con dirección a Acapulco del lado derecho, donde, se desconocen las causas que generaron el fuego.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, este tipo de incendios suburbanos, en su gran mayoría son provocados por las personas; en ocasiones, los hombres que salen a cazar iguanas, liebres o armadillos, para sacar a los animales de sus madrigueras les prenden fuego, pero cuando capturan a sus presas ya no lo apagan, en ocasiones porque el aire de inmediato lo propaga, principalmente cuando es poco después del medio día.

La estadística indica que otro gran número de incendios es provocado por campesinos que buscan limpiar sus tierras para sembrar. A los predios les prenden fuego para que todo quede limpio, sin embargo, por no hacer guardarrayas y por el fuerte viento se sale de control. En esta ocasión, todo un cerro se quemó y la lumbre continuaba avanzando porque ningún cuerpo de brigadistas acudió para combatir las llamas.

Comparte con tus amigos










Submit