Arden manglares en Barra de Coyuca; denuncian ecocidio

Arden manglares en Barra de Coyuca; denuncian ecocidio

Comparte con tus amigos










Submit

El siniestro provocó la muerte de especies marinas y flora de la zona


GUERRERO.- Habitantes de la comunidad con vocación turística Barra de Coyuca, en Coyuca de Benítez, denunciaron que personas desconocidas prendieron fuego a los manglares que se encuentran en una parte de la orilla de la laguna, siniestro que provocó la muerte de especies marinas y flora de esta zona de humedales, daños que de acuerdo con un ecologista, son irreversibles.

Este incendio ocurrió en los humedales donde tienen la construcción de estanquería rústica algunos lugareños.

El incendio empezó el martes como a la una de la tarde, supuestamente era una quema controlada para la limpia del terreno pero se salió de control, refieren los informes de las autoridades.

Hay quienes dicen que esta práctica la llevan a cabo cada año para quemar los humedales que en sí son tulares, que son zonas de anidación de aves acuáticas, donde además hay fauna silvestre y lagunar y las consecuencias por este tipo de prácticas son desastrosas.

Al respecto, el hidrobiólogo Manuel Salvador Gómez dijo que es una tristeza mirar que ese tipo de siniestros se den cada año por estas actividades, como son la construcción de nuevos estanques, pues estas quemas provocan mucha ceniza, humo y mucha contaminación que se llevó las corrientes de aire con dirección hacia Acapulco.

“Trae como consecuencia la destrucción de los hábitat naturales de la zona y pues las aves que antes ahí anidaban y la fauna que ya habitaba es desplazada, los nidos fueron destruidos y no se vale que por la ambición desmedida de unos cuántos pesos se provoque este tipo de incendios que termina en la quema de manglares, lo que está protegido y está prohibida su destrucción, pues es delito federal”.

Comparte con tus amigos










Submit