Arranca en La Roqueta el 59 Maratón Internacional de Aguas Abiertas

Arranca en La Roqueta el 59 Maratón Internacional de Aguas Abiertas

Comparte con tus amigos










Submit

El subsecretario de Turismo, Noé Peralta, se encargó de dar el banderazo de salida a los más de 6 mil competidores


ACAPULCO.- Con la participación de más de seis mil competidores, arrancó la edición número 59 del Maratón Internacional de Aguas Abiertas, también conocido como Maratón Guadalupano, en las playas del puerto de Acapulco.

Noé Peralta, subsecretario de Turismo, dando el banderazo de salida en la Isla de La Roqueta | Foto: José Juan Hernández

El banderazo de salida corrió a cargo del subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Noé Peralta quien señaló que se tiene la participación de competidores de distintas partes del país y de países como Argentina y Venezuela.

En el primer día de competencia, los competidores, que van desde las edades de ocho años hasta mayores de setenta, partieron de la isla de La Roqueta para realizar un recorrido de un kilómetro en aguas abiertas hasta llegar a playa Caleta.

Competidores del Maratón Guadalupano nadando en aguas abiertas desde La Roqueta hacia playa Caleta | Foto: José Juan Hernández

Mientras que en el recorrido de cinco kilómetros, los competidores parten de playa Caleta, pasando por la piedra del elefante hasta llegar a la playa del hotel Gran Plaza Acapulco.

Noé Peralta, señaló que con estos eventos la ocupación turística del puerto mejora y destacó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo en cuanto al fomento del turismo deportivo.

Las actividades del 59º Maratón Guadalupano continuarán este domingo 3 de diciembre.

Comparte con tus amigos










Submit