Arranca la competencia 5K Ronald Johnson Internacional

Arranca la competencia 5K Ronald Johnson Internacional

Comparte con tus amigos










Submit

El punto de salida fue la playa Hamacas y la llegada en la playa Icacos


ACAPULCO.- Con una participación estimada de 580 nadadores, la mañana de este sábado se llevó a cabo la décimosegunda edición del 5k Ronald Johnson Internacional, que será selectiva para la Olimpiada Nacional.

En representación del gobernador del Estado Héctor Astudillo, asistió el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y acompañado de José Eduardo Rodríguez, representante de Conade; Sergio Kleiber, presidente de la Asociación en Guerrero; Román Bello Vargas, director del Deporte en el Estado y Nelson Vargas titular del comité organizador, se encargó de dar el banderazo de salida a los competidores.

En esta edición participan 98 mujeres y 158 hombres para la prueba de 2.5 kilómetros, dando un total de 256 participantes, además de que en la prueba de 1.5 kilómetros nadarán 31 mujeres y 30 hombres para sumar 61 competidores.

Se dijo que este año se contabiliza la segunda mejor participación de nadadores en la historia de esta justa que es selectiva para Olimpiada Nacional, en la que se elegirán a los nadadores de entre 14 y 16 años que den los tiempos para la justa que tendrá lugar en Quintana Roo.

Los participantes comenzaron su recorrido de cinco kilómetros con partida de la playa Las Hamacas donde comenzaron brazada a brazada su intervención hasta llegar ala playa Icacos, a la altura de un conocido centro acuático a la altura de Costa Azul.

Cada uno de los participantes recibió medalla por haber culminado su participación en esta justa deportiva.

Comparte con tus amigos










Submit