Arrasa ‘The Crown’ en Emmys 2021; Netflix obtiene 44 premios

Arrasa ‘The Crown’ en Emmys 2021; Netflix obtiene 44 premios

Comparte con tus amigos










Submit

Jason Sudeikis encumbró a la serie ‘Ted Lasso’ con su papel y todos los premios que recibió la comedia.


Haciendo alusión a su nombre, The Crown se coronó como uno de los shows más galardonados de este año, al ser nombrada como la Mejor Serie de Drama durante la entrega número 73 de los Premios Emmy, que se llevó a cabo la noche de este domingo en una carpa afuera del Microsoft Theater en Los Ángeles, California.

Además de este reconocimiento, el programa de Netflix también acaparó las categorías de Mejor Actriz y Actor en una Serie de Drama, para Olivia Colman y Josh O’Connor, respectivamente, así como las de actores de reparto, que fueron para Gillian Anderson y Tobias Menzies.

The Crown en total sumó 11 reconocimientos, contando los que recibió durante los dos días de los Emmy Creative Arts, que destacan los logros de los shows televisivos a nivel técnico y que fueron entregados la semana pasada.

Otra producción de Netflix que ganó, pero en el rubro de Miniserie o Película para TV fue Gambito de Dama, que superó a otras producciones como WandaVision y I May Destroy You.

Este drama de época arrasó también en las categorías de Dirección, Vestuario y Maquillaje de Época y Reparto, entre otros; con lo ocurrido este domingo, logró 11 premios en total, otorgándole a Netflix ¡un récord de 44 premios entre todas sus producciones!

Ted Lasso, producción de AppleTV+, se hizo de cuatro trofeos: Mejor Serie de Comedia, Actor (Jason Sudeikis), y Actor y Actriz de Reparto, para Brett Goldstein y Hannah Waddingham, respectivamente; mientras, en los Creative Arts obtuvo tres estatuillas.

Hacks, de HBO, se alzó con tres estatuillas a Mejor Guión; Dirección por el capítulo piloto “There is no Line”, y Actriz en Serie de Comedia para Jean Smart, quien dedicó su premio a su fallecido esposo, el actor Richard Gilliland.

“Quiero agradecer a mi difunto esposo que ayer cumplió seis meses desde su muerte; no estaría aquí sin él, gracias a él mi carrera tomó curso y tuve muchas oportunidades”, compartió Smart.

Otros ganadores en las categorías correspondientes a Miniserie o Película para TV formaron parte del equipo de Mare of Easttown, producción de HBO, que obtuvo tres Emmys gracias a las actuaciones de Kate Winslet, Julianne Nicholson y Evan Peters.

“Quiero reconocer a mis compañeras de terna; las mujeres que se apoyan entre sí es una maravilla. Estoy orgullosa de ustedes”, dijo Winslet, visiblemente emocionada. Por su parte, Ewan McGregor derrotó a sus colegas en la categoría de Mejor Actor en Miniserie o Película para TV por Halston, de Netflix.

Last Week Tonight with John Oliver, de HBO, consiguió Mejor Guión y Programa de Variedades; mientras que Mejor Especial de Variedades en Vivo fue para Stephen Colbert’s Election Night 2020, y la Versión Grabada de un Especial de Variedades se la llevó Hamilton, de Disney.

Saturday Night Live continúa como el favorito a Mejor Serie de Variedad/Sketch; debutaron en 1975 y actualmente cuentan con 46 temporadas y decenas de estatuillas.

Hubo dos momentos en la noche en los que los aplausos no cesaron: el primero fue para Debbie Allen, quien recibió el Governor’s Award 2021 en honor a su trayectoria en la televisión, mientras que el segundo fue para Michaela Coel, quien ganó Mejor Escritura en una Miniserie o Película para TV por I May Destroy You, de HBO; la actriz dedicó su premio a las víctimas de abuso sexual.

Los actores Michael K. Williams y George Segal, la actriz Markie Post, la escritora Anne Beatts, los directores Michael Apted, David Rodríguez y el músico Biz Markie fueron recordados en el sgmento “In Memoriam” de la ceremonia. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit