Arrastran lluvias más de 15 toneladas de basura a las playas

Arrastran lluvias más de 15 toneladas de basura a las playas

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco, Gro.- La Promotora y Administradora de Playas tuvo que asignar a un grupo de 60 trabajadores para poder retirar más de 15 toneladas de basura que tan solo en un día de lluvia fueron arrastradas hacia las playas de la bahía de Acapulco dando un mal aspecto.

El director del organismo, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que desde las primeras horas de ayer jueves el personal de barrido manual ya se encontraba atendiendo las tareas de retiro de basura en las playas del puerto, las cuales registraron una fuerte cantidad de desechos sólidos que fueron arrastrados hacia las playas por la lluvia registrada la noche del miércoles.

El área más afectada fue desde donde se encuentra la desembocadura del Río del Camarón hasta Playa Las Hamacas, donde el personal de esa dependencia reforzó los trabajos de limpieza, desde las primeras horas de la mañana.

Otras áreas que también resultaron afectadas son la playa Papagayo frente al Asta Bandera, con una cantidad considerable, y la playa El Morro que también recibió muchos desechos sólidos.

En cuanto al espejo de agua, el personal de barredoras marinas hizo un recorrido sobre la bahía para poder detectar puntos de basura sobre el mar, que de inmediato fueron atendidos luego de que en el primer recorrido realizado por la mañana no se observó gran cantidad de basura.

De la Rosa Camacho mencionó que se reforzó el trabajo de limpieza y que en poco más de tres horas quedó terminado, para lograr que las playas acapulqueños se encuentren totalmente limpias y con la mejor imagen para nuestros turistas.

Comparte con tus amigos










Submit