Arrastran lluvias más de 20 toneladas de basura hacia las playas

Arrastran lluvias más de 20 toneladas de basura hacia las playas

Comparte con tus amigos










Submit

Promotora y Administradora de Servicios de Playa hacen el llamado a la población porteña para que deje de arrojar sus desechos en los canales pluviales


Trabajadores de la Promotora y Administradora de Servicios de Playa recolectaron más de 20 toneladas de desechos sólidos arrastrados hacia la franja de arena y mar de Acapulco por las lluvias del sábado.

El director del organismo, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, indicó que la basura baja sobre todo por los canales pluviales que vienen desde las partes altas de la bahía, por lo que reiteró su llamado a la población porteña para que deje de arrojar sus desechos en esos cauces, que luego causan contaminación del mar. Este arrastre de más de 20 toneladas de residuos sólidos se produjo también a pesar de los trabajos que emprenden autoridades estatales y municipales para desazolvar los canales pluviales, por lo que no han sido suficientes.

Mencionó que la Promotora de Playas desde las primeras horas del domingo procedió a realizar tareas de limpieza sobre la franja de arena, a marcha forzada sobre todo en el área de Manzanillo y playa Honda, debido a la gran cantidad de basura que fue arrastrada por las lluvias; otras zonas afectadas fueron la propia bahía, así como Caleta, Caletilla y playa La Angosta; los trabajadores realizaron el barrido manual para retirar la basura que bajó por las lluvias registradas hasta la madruga del domingo.

El arrastre arrojó por la mañana unas 10 toneladas de desechos y en el transcurso del día se recogió otra cantidad similar, aunque gracias a la labor de los trabajadores de la Promotora de Playas, ya se encuentran limpias las zonas de playa para ofrecer una excelente imagen a visitantes y residentes. En cuanto al espejo de agua, las barredoras marinas estuvieron trabajando en el Malecón desde las primeas horas del domingo, ya que la cantidad de desechos era considerable, añadió De la Rosa Camacho.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Acapulco, Guerrero. Map