Arrestan a seis hombres por ataque en el metro de Hong Kong

Arrestan a seis hombres por ataque en el metro de Hong Kong

Comparte con tus amigos










Submit

La Policía de Hong Kong capturó a seis hombres por su participación en la agresión contra manifestantes antigubernamentales y transeúntes el pasado domingo en la estación de metro de Yuen Long.

El superintendente Chan Tin-chu informó que los hombres, de edades comprendidas entre 24 y 54 años, se cree que han participado en el ataque violento en la estación del metro de Yuen Long, a última hora del domingo, reportó la agencia japonesa Kyodo.

Los detenidos están acusados de reunión ilegal y algunos de ellos cuentan con historial de pertenencia a pandillas criminales de la tríada, dijo, tras señalar que la investigación está en curso y podría haber más arrestos.

Decenas de hombres enmascarados vestidos con camisetas blancas y armados con varas y palos asaltaron la estación de tren en el distrito de Yuen Long, alrededor de la medianoche del domingo, atacando a personas en plataformas y en compartimentos de tren.

Los informes citaron testigos diciendo que los ataques parecían apuntar a personas de camisa negra que habían asistido a la manifestación antigubernamental en la ciudad.

El incidente de una hora de duración vio a la pandilla persiguiendo y atacando a la gente al azar. Algunas víctimas sufrieron lesiones en la cabeza que les dejaron bañados en sangre. Al menos 45 personas resultaron heridas -una de ellas, de gravedad-.

La policía fue acusada de connivencia con las pandillas de la tríada por llegar tarde en respuesta a una llamada y dejar ir a los agresores después de que llegaron a la escena en un intento por cercar a los manifestantes.

La víspera, la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, condenó la violencia en la estación de trenes y las protestas ante la oficina de representación de China en donde opositores dañaron la fachada del edificio y el emblema nacional.

 

Comparte con tus amigos










Submit