Arrestan EU y Australia a youtuber por abuso sexual de 245 menores

Arrestan EU y Australia a youtuber por abuso sexual de 245 menores

Comparte con tus amigos










Submit

El joven extorsionó y obligó a niños grabarse en actividades íntimas, en algunas ocasiones con otros niños o animales


En una operación contra el abuso sexual de menores llevada a cabo por Estados Unidos y Australia logró la detención de un “youtuber” australiano acusado de abusar sexualmente de 245 menores a los que extorsionó y obligó a grabarse en actividades sexuales, en algunas ocasiones con otros niños o animales.

Este unes autoridades estadounidenses informaron de la detención en Australia del ‘youtuber’, de 25 años de edad, del que solo dijeron que es “un depredador que se hace pasar por una popular estrella de YouTube”, sin detallar su nombre.

El caso, señalan las autoridades, comenzó en la capital de Florida, en 2019, cuando la oficina del alguacil del Condado de Leon reportó la explotación de menores a cargo de un australiano que se hacía pasar por una estrella popular de YouTube para hacerse amigo de niñas menores de edad y ganarse su confianza, subrayaron. Después las chantajeó y “les ordenó que se filmaran a sí mismas realizando varios actos sexualmente explícitos, muchos de los cuales involucraban contacto físico con otros menores y/o animales”.

El australiano se enfrenta a un total de 247 cargos relacionados con 245 presuntas víctimas infantiles en EU, según la investigación a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Ambas agencias federales contaron con la ayuda de la Policía Federal Australiana (AFP), que lo identificó y lo arrestó.

La investigación a la cuenta de redes sociales del australiano llevó a la identificación para octubre de 2020 de más de un centenar de víctimas estadounidenses de explotación infantil en línea, a las que se sumaron más de 130 el último año.

“La explotación infantil es un crimen atroz que ocurre con demasiada frecuencia en los sitios de redes sociales utilizados por nuestros niños”, se lamentó Adam Parks, agregado regional de HSI para Oceanía. “Pudimos identificar a este depredador y proteger a los futuros niños de ser víctimas de este monstruo”, agregó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit