Arrojan material médico en basurero clandestino de Llano Largo

Arrojan material médico en basurero clandestino de Llano Largo

Comparte con tus amigos










Submit

Hay jeringas, sueros, cajas con medicamentos y papelería de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS Número 29. La población está preocupada por el riesgo para la salud que representan los residuos


ACAPULCO.- Residuos de material hospitalario fueron arrojados a un tiradero ubicado en un predio del poblado de Llano Largo, informó la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez.

La funcionaria municipal comentó que en el terreno se observaron distintos materiales utilizados en centros hospitalarios, desde batas, que son portadas por el personal médico, hasta jeringas, sueros, cajas con medicamentos y papelería de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 29 ubicada en ese lugar.

La directora de Ecología explicó que ese lugar fue localizado gracias a una queja ciudadana realizada durante la tarde del martes, pues la población está preocupada no solo por la emergencia sanitaria por COVID-19, sino también por el riesgo que esos residuos esparcidos en los basureros representan para su salud.

Guadalupe Rivas compartió que ya se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que proceda al respecto.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, dijo que también se realizará un procedimiento administrativo a nivel federal para evitar que se siga arrojando ese tipo de residuos en los predios a cielo abierto.

Por último, Rivas Pérez pidió a la población que denuncie ese tipo de irregularidades, que no solamente afectan al medioambiente, sino también pone en riesgo la salud de la población.

Comparte con tus amigos










Submit