Artesanos dicen ser discriminados por los gobiernos

Artesanos dicen ser discriminados por los gobiernos

Comparte con tus amigos










Submit

Piden apoyos para renovar las carpas; aseguran que las lonas está deterioradas


GUERRERO.- Artesanos indígenas ubicados sobre la Plaza Politécnica urgieron al Ayuntamiento una audiencia para solicitar apoyos para sus parianes, pues según ellos en época de lluvias no pueden acudir a trabajar, expresó la artesana Mariana de la Cruz García.

Señaló que desde hace tres administraciones han sido excluidos por la Dirección de Atención a Grupos Étnicos, debido a que los titulares de la dependencia solo favorecen a sus familiares y amigos.

Asimismo, urgió al Ayuntamiento su apoyo para renovar las carpas de sus compañeros artesanos, pues con el paso de los años la lona ya está muy deteriorada y perforada en algunos espacios y esto no les permite protegerse del sol y mucho menos de las lluvias.

Por último, agregó que desde hace 15 años en promedio, hay cien artesanos indígenas sobre esta plaza, entre ellos, madres solteras, personas con alguna discapacidad y adultos mayores que se dedican a la elaboración de artesanías para poder ganarse la vida, debido a la falta de acceso a un empleo formal por la discriminación que existe en contra de este sector de la población.

Comparte con tus amigos










Submit