Artesanos se niegan a cerrar sus negocios pese a la baja afluencia turística

Artesanos se niegan a cerrar sus negocios pese a la baja afluencia turística

Comparte con tus amigos










Submit

Los pocos ingresos de los comerciantes son generados por turismo de fin de semana


Ahtziri Lorenzo

Fenómenos naturales, incendios provocados, bajas ventas, pérdidas económicas por el cierre parcial de negocios, entre otros malos escenarios, es lo que han tenido que pasar los comerciantes del mercado de artesanías “La Diana” quienes, con más de 25 años ofertando sus productos, han visto un descenso en la actividad turística.

Sin embargo, mencionan que, pese a estas situaciones, no podrían cerrar sus negocios, toda su vida se han dedicado a la venta de artesanías, primero de manera ambulante, y después con la construcción del mercado.

Esta es una parada obligada para el turismo, no pueden regresar a sus ciudades sin comprar los recuerditos típicos del puerto, como llaveros, pulpas de dulce y chile, cocadas, lapiceros, y collares. Un recorrido entre los pasillos, para encontrar el regalo perfecto para los familiares que se quedaron en casa.

La anterior temporada vacacional de Semana Santa fue muy atípica comparada con años anteriores, el panorama en cuanto al COVID-19, la restricción de algunas actividades, la presunta marea roja y la dos ocasiones que se registró el evento de mar de fondo, provocaron que pocos turistas arribaran al puerto, y de ellos, una mínima cantidad salió a recorrer la avenida turística a consumir los productos que ofertan.

Ahora solo les queda la esperanza de ingresos con los turistas que llegan al puerto durante los fines de semana y aunque vienen recortados, no falta quien compre una playera, o algunos dulces típicos.

Comparte con tus amigos










Submit