Urge Arzobispo a la certificación de policías

Urge Arzobispo a la certificación de policías

Comparte con tus amigos










Submit

Expresó que la llegada de los militares y marinos fue de manera emergente ante la imposibilidad de los policías para brindar seguridad a la población


ACAPULCO, GUERRERO.-  Monseñor Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco, dijo que por la falta de capacitación de las policías es que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina llegaron a realizar el trabajo que no les corresponde de prevención del delito en las calles.

Expresó que la llegada de los militares y marinos fue de manera emergente ante la imposibilidad de la Policía para brindar seguridad a la población.

Recordó que desde hace años se informó que se capacitarían las policías para que mejoraran sus funciones y así garantizar la tranquilidad y el orden de la sociedad, por lo que se preguntó a sí mismo el porqué lleva tanto tiempo sin que se realice.

A pesar de no estar muy familiarizado con el tema de la Ley de Seguridad Interior, expresó que los derechos de los ciudadanos deben continuar respetándose, luego de que actualmente hay muchas quejas contra policías y se teme que las corporaciones actúen contra personas que se movilicen.

“Se dice que esta ley es temporal, pero si al llegar al término la Policía sigue sin capacidad de realizar su misión, ¿qué se haría? Para mí un punto clave es urgir esa capacitación a quienes han de procurarla para que nuestra Policía pueda cumplir su misión”, insistió.

Comparte con tus amigos










Submit