Arzobispo pide inculcar valores a los jóvenes para disminuir la violencia

Arzobispo pide inculcar valores a los jóvenes para disminuir la violencia

Comparte con tus amigos










Submit

La falta de valores entre las familias acapulqueñas ha hecho que se cometan tipo de crímenes, como extorción y homicidios por lo que hizo un llamado a los padres para volver a inculcar valores entre jóvenes


Acapulco.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, insistió en que desde el hogar se deben inculcar los valores a los jóvenes para que no se internen en el crimen organizado y así disminuir delitos como la extorsión, de la que dijo, la iglesia no ha sido víctima hasta el momento de este ilícito.

El Monseñor expresó que se tiene que respetar la vida y fomentar los valores entre los jóvenes, que son el futuro de la sociedad y quienes tienen una vida por delante.

Asimismo, llamó a los partidos políticos a que en las próximas elecciones brinden confianza a la sociedad, haciendo promesas que cumplirán, buscando el bien común de los ciudadanos y enfocarse en combatir la seguridad y la pobreza en el estado.

Respecto a los hechos violentos ocurridos estos últimos días donde dos mujeres fueron asesinadas, comentó que “el machismo está arraigado en nuestras cultura y no ha acabado de desarraigar”  y lamentó que estos hechos de agresión física y psicológica también ocurran en el hogar.

Consideró que se debe reforzar la seguridad en la entidad y que ésta debe ser una prioridad de las autoridades, para evitar que se den más casos de personas asesinadas.

Por si te interesa

 

 

Comparte con tus amigos










Submit