Asciende a 350 cifra de heridos por violencia en Cataluña

Asciende a 350 cifra de heridos por violencia en Cataluña

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Unas 350 personas lesionadas, entre civiles y agentes policiales, han dejado las protesta reportadas entre el lunes y el miércoles contra la sentencia de líderes independentistas, informó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con datos del Comité de Seguimiento de la situación en Cataluña.

Tras participar este jueves en una reunión, encabezada por el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a la que también asistió la vicepresidenta, Carmen Calvo, el ministro del interior añadió que en los enfrentamientos del miércoles fueron detenidas 46 personas, con lo que ascendió a 97 el número de aprehendidos.

Hasta el momento, la cifra de elementos de seguridad púbica lesionados llegó a 194, en tanto que los servicios de emergencia de Cataluña informaron que, entre el 14 y el 16 de octubre, prestaron atención médica a 352 personas por lesiones, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital actualidad.rt.com.

Grande-Marlaska indicó que en solo dos días se reportaron 440 incendios de contenedores los cuales dejaron daños materiales por cuantificar, aunque calculó que tan solo la jornada de manifestaciones del martes en Barcelona causó daños materiales estimados en 627 mil euros.

“Se están viviendo episodios de gran violencia en Cataluña, protagonizados por grupos minoritarios, pero perfectamente organizados que están alterando gravemente el orden público”, sostuvo el ministro del interior al advertir que “se seguirá deteniendo a quienes tengan conductas delictivas, porque no habrá impunidad”.

La víspera, también se registraron protestas en Madrid, la capital española, donde una protesta de apoyo a los líderes del procés, sentenciados por el Tribunal Supremo a entre 9 y 13 años de prisión, terminó en enfrentamiento entre civiles y agentes de seguridad. El saldo fue de cuatro detenidos y un policía lesionado.

Otro grupo de quejosos se dirigió al Congreso de los Diputados, para arrojar diversos objetos contra el inmueble.

Sobre el tema, la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau, manifestó su apoyo a las movilizaciones pacíficas y señaló: “lo que es inaceptable son los incendios y disturbios que ponen en riesgo a los vecinos y vecinas. Lamamos a la calma” y mencionó que el miércoles, los bomberos de Barcelona atendieron 160 servicios.

Comparte con tus amigos










Submit